Certificación ISO 22000

Qualliance

Sistemas de Gestión de Inocuidad Alimentaria ISO 22000

La norma UNE-EN ISO 22000 es el estándar desarrollado por la Organización Internacional de Normalización en el que se establecen los requisitos de seguridad alimentaria que debemos cumplir para asegurar la inocuidad de los alimentos durante toda la cadena de suministro. La primera versión de esta norma fue publicada en septiembre de 2005, derivando de la ISO 9000. La última versión fue publicada en 2018 e incluye algunos cambios relevantes como un nuevo enfoque basado en riesgos, la adaptación a la estructura de alto nivel para mejorar la integración con otros sistemas de calidad y un ciclo de mejora continua. En Qualliance ofrecemos servicios de asesoría y consultoría sobre la Certificación ISO 22000.

Preguntas frecuentes sobre la certificación ISO 22000

► ¿Qué es y para qué sirve la norma ISO 22000?

La norma ISO 22000 es la norma internacional de sistemas  de gestión de inocuidad de los alimentos en la que se especifican los diferentes requisitos que se deben cumplir durante la cadena de suministros alimenticios para asegurar un estado adecuado cuando llegan al consumidor.

El objetivo principal de esta certificación es garantizar la seguridad alimentaria, aumentar la protección del consumidor y mejorar su confianza. Al mismo tiempo, gracias a los parámetros de gestión que plantea se optimiza el rendimiento de los costes a largo plazo en las cadenas alimentarias. Además, otorga una imagen de mayor prestigio a las empresas, ya que es una forma de mostrar a los clientes que se siguen los parámetros internacionales para la seguridad de los alimentos y que se dispone de una gestión de los productos más eficiente.

► ¿Qué beneficios puede aportar la certificación ISO 22000 a mi empresa?

La obtención de la certificación ISO 22000 puede aportar una amplia variedad de ventajas a una empresa. Entre los beneficios más importantes destacamos la ventaja competitiva que te puede aportar frente a otras empresas, ya que se trata de una norma de gran prestigio a nivel internacional. Por otro lado, es una excelente forma de identificar riesgos en las cadenas de producción, prevenir posibles fallos de seguridad y conseguir una mejoría en eficiencia y rentabilidad de la gestión de la empresa.

La ISO 22000 también destaca por facilitar el cumplimiento de la normativa legal y la implantación de sistemas de mejora continua. Por último, es una excelente forma de dar respuesta a gran parte de los requisitos solicitados por diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, y de ahorrar costes y tiempos de producción.

► ¿Cuáles son los objetivos principales de la norma ISO 22000?

Los objetivos más importantes de esta norma de la Organización  Internacional de Normalización son asegurar la protección de los consumidores, mejorar su confianza, aumentar la seguridad alimentaria, optimizar el rendimiento de los costes durante toda la cadena alimentaria y fomentar la cooperación entre gobiernos e industria.

► ¿Por qué escoger los servicios de Qualliance para la asesoría, implantación y mantenimiento de la Norma ISO 22000: Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria?

En Qualliance contamos con los mejores expertos en Sistemas de Gestión de Calidad, ofrecemos asesoramiento y acompañamiento completo durante todo el proceso de implantación y mantenimiento de la certificación ISO 22000. Contacta con nosotros y obtén más información sobre nuestras soluciones a medida, nos adaptamos a las necesidades específicas de su empresa u organización.

Contacta con nosotros

Horario

Lunes a Jueves:
9:00 - 13:00, 14:00 - 18:00
Viernes: 9:00 - 15:00

Llámanos