Certificación ISO 27000

Qualliance

ISO 27000: Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información

La serie ISO/IEC 27000 contiene las mejores prácticas que se recomiendan en el ámbito de la Seguridad de la Información, tanto para implementar, como para desarrollar y mantener las especificaciones necesarias para los sistemas de gestión de la seguridad de la información (SGSI).

Las normas de esta serie son estándares de seguridad que han sido publicados por la Organización Internacional para la Estandarización y la Comisión Electrotécnica Internacional. El número de estas certificaciones ha ido aumentando progresivamente en los últimos años y se está convirtiendo en uno de los sistemas de gestión principales a nivel mundial.

Contar con este tipo de certificados es una forma de mostrar al mercado internacional y a nuestros clientes que contamos con una gestión transparente, eficaz y verificable. En Qualliance contamos con expertos profesionales en el sector y ofrecemos un asesoramiento completo y servicios de consultoría sobre la Certificación ISO 27000.

Preguntas frecuentes sobre la certificación ISO 27000

► ¿Qué es la certificación ISO 27000?

Se trata de un conjunto de estándares a nivel internacional sobre la Seguridad de la Información. La serie ISO 27000 contiene las buenas prácticas necesarias para la implementación, mantenimiento y mejora continua de los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la información.

Dentro de la serie ISO 27000, dos de sus principales normas son la 27001 y 27002. En la primera se adopta un enfoque de gestión de riesgos y promueve una mejora continua de los procesos. Por otro lado, la ISO 27002 es una guía de buenas prácticas en la que se describen una serie de objetivos que las organizaciones o empresas deberían de tratar de conseguir para el control y gestión de la seguridad de la información.

► ¿Cuáles son las ventajas de la ISO 27000?

La ISO 27000 gira en torno a la seguridad de la información en cada uno de sus formatos. Esta certificación fue creada para que pueda ser aplicada a todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño. Por lo tanto, es aplicable a pequeños, medianos o grandes negocios. 

Entre las ventajas que puede aportarnos esta certificación destacamos:

  • Es una forma de mostrar a nuestros clientes y al mercado en general que contamos con una gestión eficaz y transparente de la información.
  • Garantiza contar con los recursos mínimos que son necesarios para mantener y monitorizar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).
  • Es una forma de contrastar con especialistas de entidades externas nuestro grado de gestión de los procesos y riesgos que se asocian a la seguridad de la información.
  • Por último, es una forma de añadir un punto extra de concentración a los miembros de la organización o empresa.
► ¿Para qué sirve la ISO 27001?

Como hemos comentado anteriormente, la ISO 27001 es una de las normas más relevantes dentro de la ISO 27000.

El objetivo de la norma 27001 es asegurar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información y de los diferentes sistemas o aplicaciones con los que se trata. En esta norma se define, de forma genérica, como se debe implantar, planificar, verificar y controlar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información independientemente de los diferentes factores de una empresa u organización. Es decir, esta norma nos muestra una forma óptima para poder implantar un SGSI en cualquier negocio.

► ¿Por qué escoger los servicios de Qualliance para la asesoría, implantación y mantenimiento del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información ISO 27000?

En Qualliance disponemos de una dilatada experiencia en Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información. Estos sistemas han ido aumentando su popularidad en los últimos años y han sufrido cambios debido a los grandes avances en la gestión de la información, por ello es importante contar con especialistas en el sector que te ofrezcan un asesoramiento completo en la implementación y mantenimiento de los mismos.

En Qualliance ofrecemos soluciones a medida para cada empresa sobre el Sistema de Gestión de la Seguridad de la información ISO 27000, dependiendo de sus necesidades y características. Contacta con nosotros para más información sin compromiso.

Contacta con nosotros

Horario

Lunes a Jueves:
9:00 - 13:00, 14:00 - 18:00
Viernes: 9:00 - 15:00

Llámanos