Consultoría Lean Manufacturing

Qualliance

Organización y Lean

A través de esta metodología se consigue reducir costes, mejorar la calidad de los productos, mejorar la implicación de los empleados y reducir stocks. Descubre nuestros servicios de Consultoría de Lean Manufacturing y aprovecha las mentajas de esta metodolgía.

La creación de flujo se focaliza en la reducción de los ocho tipos de «desperdicios» en productos manufacturados:

Sobreproducción

Tiempo de espera

Transporte

Exceso de procedimientos

Inventario

Movimientos

Defectos

No utilizar la creatividad de la gente

Principios clave del Lean Manufacturing:

Calidad perfecta a la primera: búsqueda de cero defectos, detección y solución de los problemas en su origen.

Minimización del despilfarro: eliminación de todas las actividades que no son de valor añadido y redes de seguridad, optimización del uso de los recursos escasos (capital, gente y espacio).

Mejora continua: reducción de costes, mejora de la calidad, aumento de la productividad y distribución de la información.

Procesos "pull": los productos son tirados (en el sentido de solicitados) por el cliente final, no empujados por el final de la producción.

Flexibilidad: producir rápidamente gran variedad de productos, sin sacrificar la eficiencia debido a volúmenes menores de producción.

Construcción y mantenimiento de una relación a largo plazo con los proveedores tomando acuerdos para compartir el riesgo, los costes y la información.

Preguntas Frecuentes sobre Lean Manufacturing

¿Qué es Lean Manufacturing?

Cuando hablamos de Lean Manufacturing nos referimos a una filosofía de sistema de organización del trabajo en la que se pone el foco de atención en la mejora y optimización de los sistemas de producción. Este término apareció por primera vez en los años 70 en el libro “La máquina” de Womack, Jones y Ross.
Para conseguir una mejoría en los sistemas de producción este sistema se basa en eliminar las actividades que no aportan un valor significativo a los diferentes procesos ni al cliente y en optimizar los que sí son realmente útiles.

¿Cuáles son los aspectos clave del Lean Manufacturing?

Hay tres aspectos básicos sobre los que se sostiene el sistema Lean Manufacturing. Se trata de la eficiencia, la efectividad y la innovación.

Alcanzamos la máxima eficiencia utilizando los recursos oportunos y mejorando los procesos, eliminando aquellas actividades que no aporten valor. Una empresa que consigue utilizar con éxito el sistema Lean Manufacturing garantiza la satisfacción del cliente y contará con una cultura empresarial en la que los trabajadores podrán identificar problemas y solventarlos con la máxima eficacia. Además de un liderazgo comprometido con los objetivos y en busca de una mejora constante apostando por la innovación.

¿Qué beneficios puede aportar el Lean Manufacturing a mi empresa?

La metodología Lean puede traer grandes beneficios a una empresa a medio y largo plazo. Entre ellos destacamos el incremento de la productividad, una mejoría en la calidad del servicio o producto y por consiguiente un aumento del valor de la empresa y de las ventas.

Se trata de una cultura empresarial flexible, enfocada en una mejoría constante utilizando los recursos necesarios, evitando gastos innecesarios y consiguiendo un resultado final con la máxima calidad.

¿Por qué contratar servicios de consultoría Lean Manufacturing con Qualliance?

Mediante los servicios de Consultoría Lean Manufacturing buscamos la mejora continua de su empresa a través de la optimización de los diferentes procesos y la eliminación de actividades o recursos innecesarios.

Se busca garantizar un nivel óptimo del servicio para el cliente, aportando el máximo valor a la empresa. En Qualliance contamos con una amplia experiencia como Consultores de Lean Manufacturing, contacta con nosotros y consigue reducir costes en su empresa, mejorar la calidad de sus servicios o productos, aumentar la implicación de los empleados y reducir stocks.

Descubre otros servicios que ofrecemos en Qualliance, tu consultoría Integral de Calidad:

Contacta con nosotros

Horario

Lunes a Jueves:
9:00 - 13:00, 14:00 - 18:00
Viernes: 9:00 - 15:00

Llámanos