Consultoría Marcado CE

Qualliance

Consultores de Marcado CE

El marcado CE es un indicador clave de la conformidad de un producto con la legislación de la Unión Europea, y permite la libre circulación de productos dentro del mercado europeo. 

Al colocar el marcado CE en un producto, el fabricante declara, bajo su responsabilidad, la conformidad con todos los requisitos para obtener el marcado CE. Tanto los importadores como los distribuidores deben verificar la presencia del marcado CE y de la documentación necesaria.

La legislación de armonización de la Unión obliga al fabricante a redactar la documentación técnica que contenga información que demuestre la conformidad del producto con los requisitos de aplicación. Por norma general, la documentación deberá incluir una descripción del producto y de su uso previsto, y abarcar el diseño, la fabricación y el funcionamiento del producto. La información incluida dependerá de la naturaleza del producto y de lo que se considere necesario, desde el punto de vista técnico, para demostrar la conformidad del mismo con los requisitos esenciales de la legislación de armonización aplicable.

Productos sujetos a marcado CE:

Productos de construcción

Máquinas

EPI (Equipos de protección individual)

Juguetes

Equipos electrónicos

Equipos radioeléctricos y telecomunicaciones

Producto sanitario

Otros (equipos marinos, etiquetado energético, aparatos de gas…)

Qualliance, como consultoría de Marcado CE especializada, les asesora y acompaña para que sus productos cumplan con los requisitos esenciales estandarizados en las normas armonizadas de aplicación:

Requisitos del producto

Realización del technical file

Asesoramiento y gestión de ensayos en laboratorios acreditados

Declaración CE de conformidad

Revisión de etiquetado

Asesoramiento y acompañamiento en la elección del Organismo Notificado

Manual de usuario

Implantación y mantenimiento de los procedimientos de aplicación

Formación on-line, presencial o a medida

Preguntas Frecuentes sobre Marcado CE

¿Qué es el Marcado CE?

El Marcado CE es un indicador clave de que un producto cumple los requisitos indispensables de las Directivas Europeas pertinentes. Se trata de un requisito legal para poder comercializar un producto en la Unión Europea.

¿Cómo obtengo el Marcado CE para mis productos?

El marcado CE es una declaración por parte del fabricante o por un Organismo Notificado de que el producto cumple con los requisitos reglamentarios necesarios. Es importante, en primer lugar,  determinar qué requisitos debe cumplir dependiendo del tipo de producto y determinar la ruta de evaluación adecuada. Desde Qualliance, como consultoría especializada de Marcado CE, le acompañamos durante todo el proceso y asesoramos para que sus productos puedan cumplir con los requisitos esenciales estandarizados.

¿Qué productos requieren Marcado CE?

No todos los productos requieren marcado CE para su comercialización. Algunos de los que sí requieren son Productos de construcción, Máquinas, Equipos de protección individual, Juguetes, Equipos electrónicos, Productos Sanitarios o Equipos Marinos. Contacta con nosotros para más información sobre productos concretos.

¿Por qué escoger los servicios de consultoría de Marcado CE de Qualliance?

La expansión y comercialización de sus productos al mercado global europeo representa un futuro de gran rentabilidad para su empresa. Para realizar esta transición de forma correcta y asegurarse del cumplimiento de las diferentes normas es importante contar con una empresa especializada en el sector que pueda asesorarle durante el proceso. En Qualliance contamos con una gran experiencia y nuestro objetivo es acompañarle y ayudarle a llevar su producto al mercado europeo de la forma más eficiente posible.

¿Cuáles son los beneficios del Marcado CE?

Uno de los principales beneficios de este certificado es que el Marcado CE garantiza la libre comercialización y circulación de diferentes productos en los países de la Unión Europea. Además, es un indicativo de calidad y conformidad con la legislación técnica europea.

Descubre otros servicios de nuestra Consultoría de Calidad:

Contacta con nosotros

Horario

Lunes a Jueves:
9:00 - 13:00, 14:00 - 18:00
Viernes: 9:00 - 15:00

Llámanos