qualliance

Marcado CE para Maquinaria Industrial

Certificación Marcado CE para Máquinas

El Marcado CE para las máquinas nos indica que el fabricante se hace responsable de la conformidad de su producto. En las estructuras de las máquinas que cuentan con esta certificación podemos ver una marca visible que denota que la máquina cumple con los requisitos que impone la directiva.

El Marcado CE unido a la declaración de conformidad permite la libre circulación de la maquinaria por Europa.

Desde Qualliance, en colaboración con Intequo, empresa experta en Servicios de Ingeniería y Prevención de Riesgos, ofrecemos un asesoramiento, acompañamiento y apoyo completo en la elaboración de la documentación legal y técnica para la obtención del Marcado CE para maquinaria, y en los diferentes procesos y ensayos requeridos. Contacta con nosotros sin compromiso y obtén un asesoramiento personalizado.

¿Qué es el Marcado CE para maquinaria industrial?

El Marcado CE es utilizado en diferentes equipos, productos o maquinaria principalmente por dos motivos. Contar con esta certificación permite a estos productos acceder al mercado europeo y, además, es una forma de informar a los clientes, usuarios y/o autoridades de que las máquinas cumplen con los requisitos técnicos necesarios.

La Marca CE aporta seguridad y fiabilidad a un producto, es la forma que tiene el fabricante de indicar que su maquinaria cumple con la normativa y es segura.

¿Cómo se obtiene el Marcado CE para máquinas?

El fabricante es quien tiene la responsabilidad de antes de comercializar su equipo, asegurarse de que este cumple con la legislación y normativa vigente. Para ello se debe elaborar una serie de documentos, informes técnicos y facilitar información y una evaluación de su maquina que será validad por el organismo encargado de ello.

Para llevar a cabo este proceso de obtención del Marcado CE, una buena opción es contar con una empresa especializada en el sector de maquinaria industrial y seguridad que le acompañe generando la documentación necesaria, en los procesos de evaluación y declaración, y aplicando las medidas precisas. Desde Qualliance, en colaboración con Intequo, ofrecemos un asesoramiento y acompañamiento personalizado durante todo el proceso.

¿Qué beneficios aporta el Marcado CE a las máquinas?

El Maraco CE es la certificación necesaria para poder comercializar máquinas de forma legal en el mercado europeo. Indicaremos con una marca visible en nuestras máquinas que cumplimos con la normativa y nuestra maquinaria es segura. Contar con este certificado aportará la seguridad, fiabilidad y confianza necesaria tanto a clientes como proveedores.

¿Qué ocurre si mi maquinaria industrial no tiene Marcado CE?

Como hemos comentado anteriormente, el Marcado CE es sinónimo de fiabilidad y seguridad en un producto. La utilización de maquinaria que no cuente con esta certificación puede conllevar diversos riesgos ya que significa que esta no ha pasado por los controles necesarios que han sido establecidos a nivel de seguridad.

A nivel legal, la puesta en marca de maquinaria industrial sin el Marcado CE supone un incumplimiento de la legislación europea. Por lo que estos productos no podrían comercializarse y podrían suponer multas sobre el fabricante.

¿Qué es la declaración CE de conformidad?

Se trata de una declaración legal por parte del fabricante o de un representante autorizado en la que se indica que la máquina cumple con todos los requisitos indicados en la directiva correspondiente.

¿Por qué escoger los servicios de Marcado CE para máquinas de Qualliance?

Contar con el respaldo de una empresa especializada en el sector es una forma óptima de asegurar el correcto cumplimiento con la conformidad de los requisitos de la legislación actual. En Qualliance, contamos con una amplia experiencia como Consultoría de Marcado CE y trabajamos en colaboración con Intequo, una empresa especializada en Servicios de Prevención de Riesgos laborales e ingeniería para poder ofrecer a nuestros clientes un acompañamiento y asesoramiento completo durante todo el proceso de obtención de Marcado CE para máquinas. Contacta con nosotros sin compromiso y recibe un presupuesto personalizado según tus necesidades.

Contacta con
Nosotros

1_Contacta con nosotros_1