qualliance

Importación de productos cosméticos y sanitarios

Import / Export

El comercio internacional de Producto Cosmético y Producto Sanitario requiere de un estricto cumplimiento de las normas específicas de aplicación para cada caso.
Los requisitos normativos que deben cumplir sus productos para poder exportarse pueden variar en función de su clasificación y país de destino, entre otras.

Póngase en contacto con nosotros para una solución personalizada en la exportación e importación de sus productos sanitarios y cosméticos.

Requisitos para la importación de Productos Cosméticos:

  • Declaración responsable
  • Registro en el CPNP
  • Técnico garante (Responsable técnico)
  • Instalaciones autorizadas
  • Almacén sanitario

Requisitos para la importación de Productos Sanitarios:

  • Licencia de importación
  • Responsable autorizado (territorio EU)
  • Técnico garante (Responsable técnico)
  • Instalaciones autorizadas
  • Almacén sanitario
  • Comunicación de puesta en mercado
¿Qué es una importación?

Cualquier transporte de productos o bienes del extranjero (fuera de la Unión Europea) a nuestro país, los cuales son adquiridos para su posterior distribución. Toda importación requiere diferentes trámites que es indispensable conocer para realizar el proceso de forma legal.

Si necesita más información sobre el proceso de importación de productos cosméticos o sanitarios contacte con nosotros sin compromiso para recibir un asesoramiento personalizado.

¿Qué es una exportación?

El envío de cualquier bien o producto fuera del país para que sea distribuido en el extranjero. Para llevar a cabo el proceso de exportación de forma legal es necesario conocer los trámites adecuados y seguir los pasos correctos.

Si está interesado en recibir más información sobre la exportación de productos sanitarios o cosméticos al extranjero contacte con nosotros sin compromiso y reciba una solución personalizada para su empresa.

¿Qué se necesita para la importación de cosméticos?

Para comenzar con la importación de cosméticos las personas jurídicas o físicas que deseen realizar esta actividad deben presentar una declaración responsable del inicio de la actividad ante la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios).

Para poder presentar la declaración responsable de inicio de actividad es necesario que se cumplan algunos requisitos como:

  • Disponer de un técnico responsable encargado de la supervisión de la importación y que cuente con la cualificación adecuada. Su objetivo es garantizar que los productos cosméticos cumplan los requisitos de la normativa actual.
  • Contar con una estructura de organización que garantice la calidad de los productos importados y de los controles necesarios.
  • Trabajar en unas instalaciones con los procedimientos, equipamientos y personal necesarios con la cualificación adecuada para el control, conservación e importación de los cosméticos.
  • Contar con procedimientos escritos de trabajo donde se recoja el funcionamiento de las diferentes actividades de la empresa.

En Qualliance contamos con los mejores especialistas en importación y exportación de cosméticos, contacta con nosotros para obtener más información acerca de los requisitos para la importación de cosméticos y obtén una solución personalizada para tus productos.

¿Qué requisitos son necesarios para la importación de productos sanitarios?

Tanto las empresas como las personas físicas que necesiten trabajar con importación de productos sanitarios deben cumplir una serie de requisitos:

  • Contar con una Licencia de Importación de productos sanitarios de la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y productos sanitarios)
  • Disponer de instalaciones de almacenamiento con unas condiciones adecuadas.
  • Contar con un responsable técnico que garantice que se cumple la normativa vigente.
  • Por último, la autorización de instalaciones que otorga la AEMPS (tras el análisis, evaluación de los sistemas de calidad y procedimientos de trabajo e inspección de instalaciones)

En Qualliance trabajamos con los mejores profesionales en la exportación e importación de productos sanitariosContacta con nosotros sin compromiso y obtén una solución personalizada acorde a las necesidades de tu empresa.

¿Cuáles son los requisitos para la importación de productos cosméticos en España?

Las empresas o personas físicas que necesiten realizar importación de productos cosméticos en España deben contar con equipos e instalaciones adecuados para realizar las actividades necesarias de almacenamiento, control y etiquetado de los productos, de forma que puedan garantizar la seguridad y calidad de los cosméticos.

Por otro lado, deben disponer de una estructura organizativa óptima en la que queden definidas las responsabilidades según el tipo de producto cosmético con el que trabajen y el tamaño de la empresa.

Otro factor importante es disponer de personal con la cualificación adecuada para llevar a cabo las actividades de fabricación, control y almacenamiento de los cosméticos.

Por último, es importante mencionar que deben contar con procedimientos escritos en los que se describan las diferentes actividades de la empresa y disponer de registros para verificar que se llevan a cabo de forma correcta.

En cada empresa y dependiendo de los productos cosméticos con los que trabajen los requisitos deben adaptarse. En Qualliance contamos con una amplia experiencia en el sector de la importación de cosméticos y ofrecemos soluciones personalizadas, contacta con nosotros para más información.

Descubre otros servicios de Qualliance, tu Consultoría Integral Sanitaria:

    Contacta con
    Nosotros

    1_Contacta con nosotros_1