qualliance

ISO 45001

Certificación ISO 45001 2018

La certificación ISO 45001 es la norma internacional, publicada el 12 de marzo de 2018, para los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Su objetivo es proteger tanto a los trabajadores como a los visitantes de cualquier tipo de accidente o enfermedad  en el trabajo.

Esta norma fue desarrollada por un comité de especialistas en seguridad y salud en el trabajo, buscando un enfoque hacía diferentes sistemas de gestión como el ISO 9001 o el ISO 14001, para poder eliminar cualquier factor que cause daños a los empleados o al negocio.

¿Qué es la ISO 45001 y para qué sirve?

La Norma ISO 45001 para los Sistemas de gestión de salud y seguridad en el trabajo es una norma internacional en la que se especifican una serie de requisitos para un sistema óptimo de gestión de la salud y seguridad laboral. En esta norma se encuentran indicaciones para su utilización, de esta forma se busca que las diferentes empresas u organizaciones puedan proporcionar trabajos seguros, prevenir cualquier tipo de incidente o problemas de salud en el trabajo.

La certificación ISO 45001 se puede aplicar a cualquier empresa u organización que busque implementar y mantener un sistema de gestión con el objetivo de mejorar la seguridad y salud laboral, para minimizar y eliminar riesgos.

¿Qué beneficios aporta la certificación ISO 45001?

La implementación ISO 45001 aporta una serie de beneficios que pueden ayudar a crecer a la empresa y mejorar su imagen a nivel global, destacamos los siguientes:

  • Se trata de una norma conocida a nivel internacional por lo que mejora la reputación y confianza ante clientes y proveedores.
  • Gracias a la reducción de los periodos de baja laboral debido a enfermedades u accidentes, se obtiene una reducción de costes legales y compensaciones.
  • Se obtiene una seguridad extra para todas las partes interesadas: empleados, clientes y proveedores. Esto hace que mejore la actitud ante la empresa.
  • Mejora la gestión de la seguridad laboral, permitiéndonos identificar y prevenir riesgos e incidentes potenciales para tomar medidas y evitarlos.
¿La Implementación ISO 45001 es adecuada para mi empresa?

El certificado ISO 45001 es la forma perfecta de mostrar el compromiso de su empresa con la seguridad y salud de trabajadores, clientes y proveedores. Si actualmente ya dispone de un sistema de gestión de calidad o un sistema de gestión medioambiental en su empresa, la integración de la certificación ISO 45001 será un proceso sencillo gracias a su estructura.

Es importante tener en cuenta que las empresas que deseen este certificado deben seguir una serie de pautas. Por un lado definir de forma clara la estructura de gestión, responsabilidad y autoridad, así como cuáles son sus objetivos de mejora. Por otro lado, deberán disponer de un enfoque bien estructurado de su gestión y reducción de riesgos y comprometerse a controlar los errores, el rendimiento y objetivos de su sistema de seguridad y salud laboral de forma regular para poder asegurar su mejora continua y los beneficios que aporta.

¿Por qué escoger los servicios de Qualliance para la asesoría, implantación y mantenimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral ISO 45001?
En Qualliance contamos con una dilatada experiencia en el ámbito de la Gestión de Seguridad y Salud Laboral, trabajamos con especialistas en la certificación ISO 45001 y ofrecemos un asesoramiento y acompañamiento completo durante todo el proceso de obtención, implantación y mantenimiento del certificado. Contacta con nosotros, cuéntanos cuales son las necesidades específicas de su empresa, y obtén una solución a medida para mejorar su seguridad y salud laboral.

Conoce otros Sistemas de Gestión en los que ofrecemos asesoramiento y acompañamiento completo:

Contacta con
Nosotros

1_New Home_Contacta con nosotros_1