Norma UNE 172402

Qualliance

UNE 172402:2011 Escuelas Infantiles

El objetivo de la Norma UNE 172402:2011 para Escuelas Infantiles es definir los requisitos técnicos necesarios para la seguridad y prestación de servicios que se deben cumplir en las escuelas infantiles, ya sean públicas o privadas, para poder garantizar la máxima calidad en el sector.

La Norma UNE 172402 va dirigida a las escuelas infantiles donde se imparta educación de primer ciclo, es decir, alumnos de cero a tres años. Con esta certificación se busca garantizar un servicio de calidad para los más pequeños. En Qualliance ofrecemos un asesoramiento completo, servicios de consultoría, auditoría y asesoría sobre la Norma UNE 172402.

Preguntas frecuentes sobre la Norma 172402

► ¿Qué es la Norma UNE 172402?

La Norma UNE 172402 reúne los requisitos mínimos para un funcionamiento óptimo de escuelas infantiles de primer ciclo. Esta Norma busca la unificación de los requisitos de calidad para escuelas infantiles.

Como la ISO 9001 u otras normas de sistemas de gestión, su metodología está basada en la planificación, acción, verificación y actuación. Además, en esta se establecen requisitos concretos para las instalaciones de las escuelas infantiles que quieran conseguir este certificado.

► ¿Qué beneficios tiene la implantación de la Norma UNE 172402:2011 en escuelas infantiles?

La implantación de la UNE 172402 en las escuelas infantiles aporta grandes beneficios. Es una forma excelente de mejorar la imagen pública y diferenciarse del resto de la competencia, además posibilita tener acceso a diversas subvenciones.

Por otro lado, genera una mayor confianza entre los padres y mejora la eficiencia de la escuela. De esta forma se aumenta la motivación y se establecen unas bases para la mejora continua de los diversos procesos llevados a cabo. Es una excelente manera de alcanzar objetivos estratégicos en busca de la máxima calidad de la escuela.

► ¿En qué aspectos se basan los requisitos de la Norma UNE 172402?

Este sistema de gestión de calidad para escuelas infantiles de primer ciclo contempla todos los procesos y ámbitos de la organización entre los que destacamos las instalaciones, su higiene y seguridad, los equipamientos, la ubicación, el plan de emergencias, los recursos humanos y la organización tanto administrativa como interna.

► ¿Por qué escoger los servicios de Qualliance para la asesoría, implantación y mantenimiento del certificado UNE 172402?

En Qualliance contamos con una amplia experiencia en el sector de los Sistemas de Gestión de Calidad y ofrecemos un asesoramiento y acompañamiento completo durante todo el proceso de implantación, asesoría, consultoría, mantenimiento y auditoria de la Norma UNE 172402. Contacta con nosotros y obtén soluciones a medida para tu escuela infantil.

Conoce otros Sistemas de Gestión con los que trabajamos en Qualliance:

Contacta con nosotros

Horario

Lunes a Jueves:
9:00 - 13:00, 14:00 - 18:00
Viernes: 9:00 - 15:00

Llámanos