Certificación ISO 9001

Qualliance

Sistema de Gestión de calidad ISO 9001

La norma ISO 9001 es el estándar internacional para los Sistemas de Gestión de Calidad publicado por la Organización Internacional de Normalización. Es el modelo más común en las relaciones entre clientes y proveedores, tanto nacionales como internacionales, y cobra especial importancia para las PYMES, ya que permite mostrar a pequeñas y medianas empresas la capacidad de cumplir con las necesidades de calidad establecidas para sus clientes. En Qualliance ofrecemos asesoramiento completo y servicios de consultoría sobre la Certificación ISO 9001.

Preguntas frecuentes sobre la certificación ISO 9001

► ¿Qué es la norma ISO 9001?

Se trata de una norma de sistemas de gestión de calidad (SGC) centrada en los diferentes elementos de administración de calidad que debe tener una organización para contar con un sistema óptimo para la administración y mejora de sus productos y/o servicios.

La norma ISO 9001 está considerada como un referente mundial. En ella se fijan los principios fundamentales de gestión de calidad para ayudar a las diferentes organizaciones y empresas a alcanzar la máxima eficiencia y optimización en sus servicios y productos.

► ISO 9001:2015 ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

La actualización más reciente que tuvo la certificación ISO 9001 fue en 2015 y es conocida como ISO 9001:2015. La versión anterior de este estándar internacional de carácter certificable que regula los Sistemas de Gestión de la Calidad fue la norma ISO 9001:2008. En esta nueva versión se incluyen diversos cambios y un nuevo enfoque para ayudar a las organizaciones a mejorar su competitividad.

Dentro de las actualizaciones que la norma ISO 9001 recibió en 2015 destacamos algunas ventajas integradas como un mayor compromiso de la alta dirección, una mejora en la integración del sistema de gestión, alineación del contexto y la estrategia, un enfoque tanto en producto como en servicio y un mayor desarrollo e incentivación de la innovación. Esta nueva versión nos trae un enfoque que no solo se centra en el presente, también en el futuro, y facilita la alineación de la estrategia empresarial con el Sistema de Gestión.

Sin duda, se trata de la mejor norma ISO 9001 hasta el momento, una herramienta muy potente para la gestión estratégica y el desarrollo de organizaciones.

► ¿Por qué es importante la norma ISO 9001?

ISO 9001 es un estándar reconocido de forma internacional como hemos comentado anteriormente. El objetivo de esta certificación es crear, implementar y mantener un sistema de gestión de calidad optimo en cualquier empresa, independientemente del tamaño o sector de la misma.

Su reconocimiento internacional como base para que cualquier empresa u organización elabore un sistema que garantice la satisfacción del cliente y la implementación de mejoras óptimas, hace que muchas empresas exijan este certificado como requisito mínimo para trabajar con ellos como proveedor.

► ¿Qué beneficios puede aportar la certificación ISO 9001:2015 a mi empresa?

Gracias a la norma ISO 9001:2015 pequeñas, medianas y grandes empresas pueden obtener grandes resultados y beneficios, ahorrando costes y optimizando su eficiencia. Entre los numerosos beneficios que puede obtener destacamos una mejora de la imagen de su empresa y credibilidad, aumento de la satisfacción de los clientes, implementación de sistemas de mejora continua, mayor involucración de los trabajadores y procesos perfectamente integrados.

► ¿Por qué escoger los servicios de Qualliance para la asesoría, implantación y mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001?

En Qualliance contamos con una amplia experiencia en Sistemas de Gestión de Calidad y ofrecemos un asesoramiento y acompañamiento completo durante todo el proceso de implantación y mantenimiento de la certificación ISO 9001. Ofrecemos soluciones a medida dependiendo de las necesidades de su empresa u organización. Contacta con nosotros para más información sin compromiso.

Contacta con nosotros

Horario

Lunes a Jueves:
9:00 - 13:00, 14:00 - 18:00
Viernes: 9:00 - 15:00

Llámanos