Certificación ISO 14001

Qualliance

Sistema de gestión ambiental ISO 14001

La norma ISO 14001 está destinada a facilitar la identificación de los diferentes aspectos de la empresa que pueden tener un impacto en el medio ambiente. Esta norma además, facilita la aplicación de las diferentes leyes medioambientales, la creación de objetivos de mejora y un sistema de gestión. En Qualliance ofrecemos un asesoramiento completo y servicios de consultoría sobre la certificación ISO 14001.

Preguntas frecuentes sobre el modelo de sistema de Gestión Ambiental ISO 14001

► ¿Qué es la norma ISO 14001?

La certificación ISO 14001 es una norma internacional que sirve para que las empresas demuestren el compromiso que asumen con la protección del medio ambiente. Gracias a este certificado pueden mostrar su responsabilidad ambiental, se refuerza la imagen de sostenibilidad de la empresa y se reduce el impacto que pudieran ocasionar en el medio ambiente.

La certificación de Sistemas de Gestión Ambiental de la norma ISO 14001 es una potente herramienta de carácter esencial para organizaciones y empresas que desean ganar una mayor confianza por parte de sus colaboradores o clientes. Se trata de una demostración voluntaria de su compromiso con una mejora continuada del comportamiento ambiental de su empresa.

► ¿Para qué sirve la Certificación ISO 14001?

La certificación ISO 14001 presenta amplios beneficios para organizaciones y empresas, está basada en la metodología PDCA (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar). Entre las ventajas que aporta este certificado destacamos su impacto en el compromiso medioambiental, la mejora de rendimiento y la gestión de reputación de la empresa.

► ¿Cuáles son los principales requisitos de la norma ISO 14001?

Esta norma exige a la empresa u organización crear un plan de gestión ambiental que incluya diferentes aspectos como metas y objetivos, políticas y procesos para conseguir los objetivos establecidos, definición de responsabilidades, documentación y un sistema para el análisis de avances y cambios.

Este modelo de sistema de gestión ambiental nos describe el proceso que debe seguir la empresa y es necesario que se respeten las leyes nacionales de medio ambiente.

► ¿Qué pasos debo seguir para implementar un sistema de gestión ambiental según ISO 14001?

Para poder implementar la certificación ISO 14001 en su empresa es necesario en primer lugar identificar los requisitos legales de este Sistema de Gestión Ambiental.

El siguiente paso será definir cuál es el alcance del mismo, es decir, definir que partes de nuestro negocio tienen un impacto o efecto sobre el medio ambiente. Tras establecer este punto, será necesario definir e implantar los diferentes procesos del SGA, realizar una formación y sensibilización en el equipo de trabajo y buscar una entidad certificadora.

Más adelante,  se deberá medir el alcance de los procesos, realizar diferentes revisiones, auditorías internas e implantar acciones correctivas si es necesario. En Qualliance ofrecemos asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso, contacta con nosotros para más información.

► ¿Por qué escoger los servicios de asesoría y consultoría de Qualliance para el sistema de gestión ambiental ISO 14001?

En Qualliance contamos con una dilatada experiencia en Sistemas de Gestión Ambiental y con profesionales expertos que le acompañaran y asesorarán durante todo el proceso de implantación y mantenimiento de la certificación ISO 14001. Obtenga una solución a medida dependiendo de las necesidades específicas de su empresa u organización.

Contacta con nosotros

Horario

Lunes a Jueves:
9:00 - 13:00, 14:00 - 18:00
Viernes: 9:00 - 15:00

Llámanos