qualliance

Norma UNE 166002

UNE 166002: Certificación de Sistemas de Gestión de I+D+i

La norma UNE 166002 contiene los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), forma parte de la serie UNE 166000 que está destinada a la gestión de la innovación.

En esta norma se establecen las diferentes directrices necesarias para formular y desarrollar políticas de I+D+i. El cumplimiento de los requisitos que presenta esta norma supone una gran ayuda para la capacidad de las organizaciones de realizar de forma eficiente actividades de investigación, desarrollo e innovación. De la misma forma, esta certificación es una muestra para clientes y consumidores del nivel de calidad conseguido por una empresa en la realización de su actividad. En Qualliance ofrecemos servicios de consultoría y asesoría de la Norma UNE 166002.

¿Qué es la Norma UNE 166002 y para qué sirve?

Se trata de una de las normas de la serie UNE 166000, un conjunto de normas UNE cuyo objetivo es apoyar la optimización de la gestión de la I+D+i. En concreto, la Norma UNE 166002 determina los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión de la I+D+i.

El cumplimiento de los requisitos establecidos por esta certificación, además de permitir demostrar de forma externa el nivel de calidad obtenido en la realización de actividades de investigación, desarrollo e innovación, otorga una gran ayuda a la capacidad de las diferentes organizaciones a la hora de llevar a cabo estas acciones. 

La norma UNE 166002 es una herramienta eficiente y eficaz para la gestión de la innovación de una forma sistematizada, y además aporta un impacto positivo a la capacidad de innovación y resultados obtenidos en las empresas.

¿Qué beneficios puede aportar la norma UNE 166002 a mi empresa?

Esta importante certificación es la herramienta perfecta para sistematizar las actividades de I+D+i de una empresa e integrarlas en su gestión general. Permite la planificación, organización y control de las unidades de I+D+i, es una muestra de la transparencia de las actividades realizadas, aporta compatibilidad con otros sistemas de gestión y un valor añadido de confianza en la actividad, mejorando la imagen empresarial.

¿Cuáles son los requisitos de la norma UNE 166002?

Entre los requisitos básicos que plantea la norma UNE 166002 sobre los sistemas de gestión para la innovación destacamos el desarrollo de la estrategia de innovación teniendo en cuenta tres ejes: mercados, clientes y tecnologías; el desarrollo de un estilo de dirección basado en el liderazgo, el compromiso y la motivación; asegurar una innovación potente y sólida mediante diferentes procesos de análisis y evaluación; establecer buenos canales de comunicación internos y externos; e implantar procesos de control y planificación de proyectos para evaluar su eficiencia en el marco de la innovación.

¿Por qué escoger los servicios de Qualliance para la asesoría, auditoría, implantación o mantenimiento de la Norma UNE 166002?
En Qualliance contamos con una amplia experiencia en SGC, disponemos de expertos en la Norma UNE 166002 que te acompañarán y asesorarán durante todo el proceso de implantación o mantenimiento de la certificación UNE 166002. Ofrecemos soluciones personalizadas adaptándonos a las necesidades específicas de cada empresa, contacta con nosotros para más información.

Descubre otros Sistemas de Gestión y certicicaciones que podrían interesarte:

  • Encuentra información que podría interesarte sobre la Certificación ISO 9001: ¿Qué és? ¿Para que sirve y cuáles son sus beneficios?
  • Haz click aquí para más información sobre el modelo de sistema de gestión ambiental ISO 14001
  • Certificación ISO 22716: conoce todos los detalles sobre esta guia de buenas prácticas para la fabricación de cosméticos, que beneficios tiene y si es adecuada para tu empresa
  • Conoce los detalles necesarios para implantar ISO 13485 en tu empresa y aumenta tu acceso a mercados internacionales
  • Descubre todos los detalles sobre la Certificación ISO 22000 de sistemas de gestión de inocuidad para alimentos
  • Encuentra información interesante sobre qué es la Norma IFS de Seguridad Alimentaria y como implantarla en tu empresa
  • Visita nuestra página de la Norma BRC y obtén información sobre esta certificación que está considerada como un referente a nivel internacional para calificar proveedores de productos y marcas en grandes superficies
  • ISO 45001:20018 para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, descubre para que sirve y las ventajas que puede aportar este certificado

Contacta con
Nosotros

1_New Home_Contacta con nosotros_1