Norma ISO 22716 Buenas Prácticas de Fabricación de Cosméticos

Qualliance

Norma UNE-EN ISO 22716

La norma ISO 22716 está destinada a ser una guía de buenas prácticas de fabricación para productos cosméticos. Proporciona las pautas necesarias para el control de los diferentes procesos de producción, almacenamiento y expedición de cosméticos.

Estas buenas prácticas de fabricación aportan grandes beneficios, tanto a la empresa u organización como a sus clientes. Por un lado, es una forma de asegurar la máxima seguridad y calidad de sus productos. Y por otro, mejora la imagen y genera confianza entre consumidores y clientes dando acceso a nuevos mercados gracias a su reconocimiento internacional.

En Qualliance ofrecemos asesoramiento completo, servicios de consultoría y auditoría en la certificación ISO 22716. Asegurando así una correcta implantación de sus buenas prácticas para la fabricación de cosméticos.

Preguntas más frecuentes sobre la Norma ISO 22716

► ¿Qué es la certificación ISO 22716?

La norma ISO 22716 es el estándar internacional que define las buenas prácticas de fabricación para la industria de producción de cosméticos y su objetivo es garantizar la seguridad de este tipo de productos.

Los consumidores están cada vez más concienciados de la importancia que tiene la seguridad en la fabricación de los productos cosméticos que utilizan. Por ello la ISO (Organización Internacional de Normalización) publicó en el año 2007 esta norma sobre la fabricación de cosméticos de forma segura.

► ¿A qué tipos de empresa u organizaciones va dirigida la norma ISO 22716?

Esta norma está destinada a empresas que trabajen en el sector cosmético, ya que les proporciona las directrices necesarias para producir, controlar, almacenar y distribuir productos cosméticos de forma óptima y segura.

► ¿Qué beneficios aporta la Norma UNE-EN ISO 22716 a mi empresa?

Esta certificación es una garantía de que tu organización o empresa cumple con las buenas prácticas de fabricación exigidas. Mejora los niveles de gestión, control, organización y planificación, garantizando una seguridad y calidad óptima de los cosméticos.  Además, supone una mejora en la imagen y confianza que ofrecemos a nuestros clientes y puede abrirnos el paso a nuevos mercados internacionales.

► ¿Qué es necesario hacer para implantar la Norma ISO 22716?

Para implantar un sistema de gestión de calidad como este es necesario conocer en detalle la Norma y el funcionamiento de la empresa u organización. Se recomienda realizar una evaluación inicial de la misma para establecer el punto en el que se encuentra. De esta forma se podrán corregir los aspectos de la Norma que no se estén cumpliendo en ese momento e ir implantando los que no estén en desarrollo.

► ¿Por qué escoger los servicios de Qualliance para la asesoría, implantación o auditoría de la certificación ISO 22716?

En Qualliance contamos con una dilatada experiencia en la implantación de Sistemas de Gestión de Calidad como la Norma ISO 22716. Nuestros especialistas en este ámbito le ofrecerán un acompañamiento y asesoramiento completo durante todo el proceso. Analizamos en profundidad las características específicas de cada empresa y ofrecemos soluciones a medida según sus necesidades. Contacta con nosotros para más información sin compromiso.

Contacta con nosotros

Horario

Lunes a Jueves:
9:00 - 13:00, 14:00 - 18:00
Viernes: 9:00 - 15:00

Llámanos